La Opinión sobre Zacatecas



Por Patty Sánchez y Franco Valdez

Equipo de Siente Zacatecas salió a las calles y se acercó a la gente que "sentía" la ciudad a viva piel. Esto fue lo que nos dijeron:

Los entrevistados dijeron haber disfrutado de la gastronomía zacatecana. Las enchiladas de colores, con su peculiaridad y gran sabor atraparon a los comensales quienes no dudaron en recomendar este suculento platillo en sus redes sociales.

El restaurant Acrópolis, la Cofradía y la Cabaña fueron algunos establecimientos favoritos por los turistas, donde pudieron probar desde tacos hasta platillos más elaborados, lugares donde se puede propiciar una buena charla y una buena comida.  
La mayoría de los entrevistados colocaron al Cerro de la Bufa como el mejor atractivo turístico de la capital ya que engloba el museo de la Toma de Zacatecas, la tirolesa y por supuesto el teleférico.

Con su estilo barroco y su majestuosa composición la Catedral Basílica de Zacatecas deleito a los turistas que sin duda alguna se llevaron una grata experiencia al visitar a la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

Los museos son una pieza fundamental para la composición de Zacatecas ya que alberga una gran cantidad de recintos que cuentan con sorprendentes acervos artísticos que hacen el deleite de todo quien los conoce.

Otro sitio que dijeron haber disfrutado es la famosa Mina del Edén, Visitar la mina es toda una aventura desde el momento que se ingresa a través de un tren que desciende 320 metros bajo el cerro de La Bufa el recorrido es de alrededor de 2 kilómetros en los que se puede apreciar gran cantidad de galerías, puentes colgantes y túneles que permiten imaginar las complicadas condiciones de trabajo que tenían los mineros. 




Otro aspecto importante que se toma en cuanta por los turistas es la recreación y es que el antro la Mina se colocó como el favorito por los visitantes, sin embargo reconocieron que el precio de entrada es costoso. La Consentida, y el bar la Condesa también fueron sitios que atraparon a los turistas y los llenaron de música, baile y diversión. 



Comentarios